Blogia
PUBLICAME

Guardia Urbana. Un algo que nos beneficia un pelín.

Bueno, se ve que está tocándome el papel positivo, ultimamente… ¿Cuánto creen que va a durar? Depende de mi faceta. Si estoy en mi fase positiva, lo estaré, y si estoy en mi fase negativa, propondré la anarquía total y la quema de McDonnald´s. Pero seamos positivos mientras podamos. Hasta que me salpique el colectivo.

Tema de hoy, la Guardia Urbana. ¿Sirve? ¿No sirve? A falta de margarita, para decidir, veamos pros, que de las contras ya se habló.Sabemos de ellos que están “en la ciu-daaaad…”; pero ¿qué hacen?. Hubo un incendio cerca de mi casa hace un tiempo, y estaban allí, intentando que se alejara la gente que quería ver el fuego más de cerca (¡Qué tontos ¡Qué inconscientes… que estuvimos ese día!). También están por allí diciéndole a las personas “No, por ahí no se cruza”. Vamos a lo real: nadie cree que sirvan para demasiado. Pero si nos ponemos a pensarlo, quizás sí. Para empezar, están en lo chiquito, en lo cotidiano. Puede no parecernos demasiado importante… hasta que a Fulano lo atropellan por cruzar mal. O Mengano se quema las pestañas por acercarse demasiado al fuego. Mi padre suele decir: “Uno se pregunta, cuando tiene un accidente ‘¿Por qué a mí? ‘, pero debería preguntarse ‘¿Cómo no me pasó antes? ‘ ”, porque realmente vivimos siempre al borde de pequeños accidentes, que quizás esta Guardia nos reduce un poco más. Como no nos pasó nada, no nos damos cuenda de que sí podría haber pasado, y nos preguntamos si esta Guardia Urbana hará algo más que molestar. Hay otra cosa más. Quizás la más importante. La Guardia Urbana está, poco a poco, desplazando en las tareas cotidianas a la Policía Federal Argentina. Los saca de ciertas situaciones, los reemplaza para ordenar el tráfico, etc. No vayamos a pensar “¡Qué malos! ¡Le sacan el trabajo!”, pensemos otra cosa: ¿Alguna vez se prestaron atención al “FEDERAL”? Es el mismo del “F.B.I”. (Federal Bureau of Investigation).Sí, señores. La Policía Federal Argentina tendría que ser para nuestro país lo mismo (o parecido) que el F.B.I. es para yanquilandia. Y acá, como no hay policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los tenemos para cosas cotidianas, para controlar el tráfico, para vigilar la puerta de un supermercado. Entonces, está perfecto que los desplacen de esas tareas. Cada lechón a su… Ejem, ubre (¡que estamos en un ámbito académico…!)

La Guardia Urbana, entonces, sí nos beneficia. Aunque reconozco que quizás habría que quitar la parte de “a todos”. Y quizás suavizar lo de “presencia”…

Chiru Riendo

2 comentarios

Cihru -

Hay que ver, las empanadas bailarinas también cumplen u función social...

MiLy -

A mi me caen simpáticos los chicos. El otro dia uno me "salvo la vida" en Acoyte y Rivadavia jeje. Pero hay gente que no los soporta, no valora su tarea y se pone violenta ante su presencia, al punto de compararlos con las "empanadas bailarinas".. (lo digo porque me pasó..) De todos modos hay que ver cuanto duran, todavia esta muy nuevo todo, y seguramente de a poco haran redistribuciones de tareas.
Saludos y felicitaciones por el blog!
Mily
http://enelcamino06.blogspot.com