Blogia
PUBLICAME

Mundialmente interesante...Mundial de fútbol. Campaña Mundial de Seguridad en la red realizada por la Asociación de Internautas.Campaña Mundial a la acción contra la pobreza.Movimiento mundial contra la tortura.Campaña mundial de información para la salud. Campaña mundial para la ratificación de los derechos humanos.                                                Campaña Mundial por la no-violencia.                                                                                       Campaña Mundial contra el SIDA.¿Qué tal les suena la palabra mundial? ¿Qué les parece si familiarizándonos agudizamos nuestra participación social?. ¿Cuán mundializado estas vos? Yo estoy acá y allá, porque cuando se viola la libertad de prensa, se lastima la actividad de un comunicador social que ejerce  el derecho de informar y recibir información, de emitir opiniones, de investigar, de hacer circular información… se lo lastima en todos lados. Cuando el monopolio de la información se copa no sólo desde el sector empresarial de la información, sino en el mensaje, la dictadura mediática se agudiza, y el panorama informativo se tiñe de negro. No me parece aburrido, mientras sucede el mundial, reflexionar acerca de otros cuestiones, mundiales o no. ¿Cuán informado estas vos, no acerca del mundial de fútbol, sino acerca del mundo? Yo te ayudo y muestro que esta tarea que nos compromete a todos no es tan difícil. Esa es una de la ideas de este web, mostrar que la eficiente y rápida comunicación no es una promesa incumplida, la modernidad instauró la idea de q el mundo se convertía en un pañuelo, a través de esta metáfora confiamos en las comunicaciones y creímos que todo estaba cerca. La verdad al respecto no la tengo, puesto que creo que la verdad es una construcción, una producción social de sentido, y yo construyo hoy y ahora, que nos mundialicemos acerca del saber, por mas que el que sabe es dueño del que no yo no se cuanto se, ni siquiera se los que vos sabes pero convoco a una creación constante de ideas que proliferen en la blogesfera.         Aunque este trabajo haya tenido convocatoria a través de la cátedra, deseo que persista, en las ideas de todos, juntos podemos construir otra verdad.

0 comentarios