Blogia
PUBLICAME

 ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE BIEN PúBLICO? 

En la vida uno se encuentra con muchas cosas; por ahí vas caminando y te encontrás experiencia, o virtud, a veces mientras uno va viviendo situaciones se encuentra bronca, cada tanto aparecen ante nosotros interrogantes y otras tantas veces  aparecen ante nosotros unos spots publicitarios con mensajes que intentan modificar  nuestro comportamiento social, cultural, político, nuestras malas costumbres, algunas frases pegadizas pero que resbalan de nuestro habitué esas son LAS CAMPAÑAS DE BIEN PUBLICO.Si escarbamos un poco en ellas descubriremos no sólo  un gran manejo por detrás, por cierto interesante, sino lo importante que resulta para una sociedad participativa y democrática. Si bien como ciudadanos partícipes a veces nos enteramos que se ha formado un gran debate mediático sobre cierta campaña, es ahí cuando se quiere participar (para no quedar afuera)  o bien cuando somos receptores activos interesados en saber más y ponemos todas nuestras competencias en juego. Uno se empieza a preguntar acerca de... Por ejemplo el gasto que requieren estas campañas, que resultado obtiene, que beneficiosas han sido varias de las campañas que muchos de nosotros hemos encontrado adecuadas, entretenidas, educativas, y luego quizás solo constituyen un recuerdo. A quién le interesa nuestra respuesta ante esas campañas. Qué impacto han tenido en la sociedad  ¿La gente dona sus órganos, hay menos contagio de sida, manejamos a la velocidad correcta, respetamos las normas de tránsito que antes eran desconocidas culpa de nuestra propia ignorancia pero que ahora son vox populi gracias a una campaña? Les gustaría participar  en una campaña. 

¿Se acuerdan de esa campaña contra la droga que decía?: “LA DROGA ES UN VIAJE DE IDA” y resultaba ideal para un enfermo adicto que lo que más desea es relajarse y no volver jamás. 

O de aquella que decía: HABLEMOS DE SIDA y había una enfermera con un dedo en los labios, cumpliendo con la clásica premisa, EL SILENCIO ES  SALUD, shhh!. 

Había una de la Policía Federal que decía: "NO DISPARE, USTED ESTA MANEJANDO UN ARMA". Y es un error gravísimo. El auto no es un arma, es un resultado del progreso del ser humano; que el hombre haga mal uso de él es otra cosa.

 Bueno estimados lectores esto solo resulta ser una breve introducción, PUBLICAME, un espacio de todos, invita a reflexionar acerca de estos temas que tanta importancia tienen en la construcción de una sociedad libre. La crítica no es mala, es rica. Es importante que hagamos saber que es lo que sentimos que, nos hagamos conocer.

Alza tu voz, que el silencio NO ES SALUD.

Angie.Indeciso

0 comentarios